Blog de información local de Alcalá de Henares

Ferraz da el visto bueno a la moción de censura en Alcalá

Deja un comentario

La Ejecutiva Federal del PSOE pronunció este martes la última palabra, hasta el momento, acerca de la posible moción de censura que supondría el cambio en la Alcaldía de Alcalá. Sin el apoyo de IU para formar Gobierno, Tomás Gómez había descartado la idea el pasado viernes, porque “no se han dado las condiciones adecuadas”, horas después de que los portavoces locales de PSOE y UPyD comparecieran para hacer público su acuerdo para el cambio de Gobierno. Pero Ferraz dio el martes el visto bueno al intento por recuperar la Alcaldía de Alcalá, según informa el diario El País.

A un mes de cumplirse el primer año de la Alcaldía de Javier Bello (PP), y tras varios meses de conversaciones entre PSOE y UPyD para poner fin a un Gobierno al que el alcalde llegó con el apoyo magenta, las especulaciones podrían llegar pronto a su fin. Los militantes del Partido Socialista de Alcalá ya apoyaron el pasado mes de febrero comenzar con las negociaciones. Pese al veto del PSM, los socialistas complutenses parecen seguir adelante con la moción.

La otra llave del acuerdo la tienen ahora los tres concejales de IU, de cuya firma necesita también Javier Rodríguez para su investidura. Pilar Rodríguez ya descartó un Gobierno en coalición en Alcalá en esta legislatura, y supeditó la pasada semana la decisión al visto bueno de las direcciones regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s