Blog de información local de Alcalá de Henares

La Ejecutiva Local del PSOE volverá a preguntar a sus militantes sobre la moción de censura en Alcalá

Deja un comentario

Los militantes del Partido Socialista de Alcalá decidirán en una Asamblea Local si continúan en marcha las negociaciones sobre una posible moción de censura. Así lo ha explicado hoy a través de las redes sociales el portavoz socialista, Javier Rodríguez, que ha señalado que “la Ejecutiva Local de Alcalá tiene la convicción de que son los compañeros y compañeras de Alcalá los que deben tener un peso decisivo ante la posibilidad de un cambio de Gobierno en la ciudad en la cual viven y de la cual conocen la realidad mejor que nadie”.

El pasado viernes, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, señaló que no se daban las “condiciones” para una moción de censura en Alcalá. Según publicó el diario El País y ha matizado Rodríguez, “la Ejecutiva Local del PSM-PSOE de Alcalá, reunida el pasado lunes 29, decidió por unanimidad seguir la hoja de ruta marcada por la militancia”, que ya aprobó en el mes de febrero iniciar las negociaciones, “y garantizar que el proceso finalizará en una Asamblea Local”. “Esa decisión de la Ejecutiva Local se transmitió el martes 30 de abril a los órganos superiores Regional y Federal, lo que provocó una reunión conjunta con ellos el miércoles 1 de mayo. La conclusión es que no hay ningún inconveniente formal o político para entrar a gobernar sea en coalición o en solitario”, explica el portavoz de los socialistas complutenses.

Rodríguez se ha referido también a la postura de Izquierda Unida de Alcalá. “IU Alcalá lleva tiempo diciendo que no entrará a gobernar y que considera oportuno esperar a 2015, pero que apoyará con sus firmas la moción de censura”. Según el portavoz, el acuerdo alcanzado con UPyD de cara a relevar en la Alcaldía a Javier Bello “básicamente consiste en analizar desde el Gobierno las cuentas municipales de los últimos años y estar dispuestos a exigir responsabilidades si las hubiera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s