Blog de información local de Alcalá de Henares

El ‘Toque a Bankia’ obliga a cerrar temporalmente la sucursal de la calle Libreros

1 comentario

 

yeswegila4

Ni los teléfonos ni los mostradores de la sucursal de Bankia en la calle Libreros han parado quietos esta mañana. Con su Toque a Bankia, con “creatividad y cansinismo” y de forma pacífica, una cola de personas ha colapsado esta mañana el funcionamiento de la oficina principal de la entidad en la ciudad. Ante la saturación, a media mañana, el director ha tomado la decisión de cerrar la sucursal.

Los clientes han llegado a la oficina a las diez de la mañana. Mientras unos pedían información para adquirir participaciones preferentes, otros llamaban por teléfono para ofertar un contrato de ADSL, ingresaban dinero en la caja céntimo a céntimo o realizaban transferencias a las cuentas de ONG.

Junto a la de Alcalá, otra treintena de oficinas de Bankia en toda España se han visto obligadas a cerrar esta mañana temporalmente por el Toque a Bankia. La movilización, promovida por el colectivo GILA, llevaba varias semanas gestándose en internet. Con su acción, exigían la paralización total de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social, la recuperación de las participaciones preferentes y una auditoría ciudadana de las cuentas de Bankia, entre otras reivindicaciones.

Los empleados de la sucursal se han tomado la mañana con paciencia. Pese a la llamada de la oficina, y pese a estar presentes durante toda la mañana en la sucursal y sus alrededores, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no han podido intervenir para detener la acción de los activistas.

Anuncios

Un pensamiento en “El ‘Toque a Bankia’ obliga a cerrar temporalmente la sucursal de la calle Libreros

  1. Ja ja ja …Muy buena la acción. Qué pena que no se haya publicitado mejor, y con mayor antelación!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s