Blog de información local de Alcalá de Henares

La rubia de la lejía e Izquierda Unida

Deja un comentario

Las soluciones a la crisis han supuesto un mayor fracaso que las clases de inglés de Zapatero. El mariscal de la ceja fue el primero en tropezar, seguido con aún peor fortuna por Rajoy. El señor que fuma puros no solo no ha detenido la hemorragia de parados. Además, se ha encargado de imponernos dieta severa. Y lo que no nos comemos nosotros sigue engordando a Borbones, embajadas, asesores, chóferes y demás elementos ‘imprescindibles’ de la fauna hispana. Ante el panorama, seguro que José Luis y Mariano, Mariano y José Luis, pensaron en soluciones de película, o de anuncio. Ahí va mi propuesta: entremos en el rodaje de esa conocida marca de detergente y secuestremos a la rubia. Sí, a esa mujer que viene del futuro y sabe qué han hecho nuestros hijos para salir del atolladero.

En el momento que contásemos con los servicios de esa viajera del tiempo, a más de uno se le olvidaría la crisis. Después de rellenar un par de quinielas de quince, los políticos pondrían en nómina a la rubia, maná de las respuestas electorales. “¿Qué tenemos que hacer para lograr el mejor resultado posible en las elecciones municipales de 2015?”. Algún miembro de Izquierda Unida de Alcalá plantearía la cuestión a la rubia de las respuestas, ya que las encuestas resultan tan golosas que son difíciles de creer. Pero en Alcalá, el desarrollo de los acontecimientos puede variar el curso normal de los votos. Lo saben todos. Y están que trinan.

Pilar Fernández, líder de IU, no entiende el empeño socialista en la moción de censura, ante el presagio de una izquierda en mayoría en dos años. Pero, ¿y si la rubia de la lejía desvela que los votantes de izquierdas castigarían el perdón al jaque mate al PP? ¿Y si la rubia de la lejía revela que los cambios de chaqueta de UPyD no son nocivos de cara a los votantes, si no que servirán para recoger el voto de los descontentos con el bipartidismo? ¿Y si la rubia de la lejía advierte de que los barrios que en el pasado eran feudo comunista  votan con el doble de virulencia a España 2000? ¿Y si presagia que este baile deja tan tocada a las fuerzas de izquierdas que en 2015 gana el aún desconocido alcalde Javier Bello? Los socialistas y sus bases ya han dejado claro que seguirán adelante con el proceso. Mientras tanto, echen un ojo a la sede de IU en Iviasa, en busca de alguna rubia del futuro. Todos los partidos pujarían por ella. No les quepa duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s