Blog de información local de Alcalá de Henares

Ni goles ni euros en El Val

Deja un comentario

Foto: Elena Boto

Foto: Elena Boto

A falta de pan, en Complutum tampoco tenemos circo. El Alcalá se va a Tercera División, es decir, está en el mismo escalafón que otros 360 equipos de España. Y por encima, repartidos de Segunda B a Primera, hay otros 122. En resumen, el fútbol de Alcalá no importa un pimiento. Los vecinos no ponen de su parte. Cuenta la leyenda que las plantas rodadoras campan por las gradas. No hay demasiados testigos que puedan desmentir el mito. Y, para más inri, los jugadores no marcan. Pues se acabó el fútbol.

Hay una reflexión que sí se debe posar en la mente de los más de 200.000 vecinos alcalaínos, aunque no tengan ni idea de cuánto cuesta entrar al campo. En Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y San Sebastián de los Reyes, todas ellas ciudades menos pobladas que Alcalá, presumen de un club de fútbol que vaga entre Primera y Segunda B.

Con 21.000 parados en la ciudad, los vaivenes del club del Val resultan la anécdota más nimia. Sin embargo, le pese a quien le pese, el fútbol genera mucho dinero, al menos para las empresas (para Hacienda es un pozo sin fondo). Esta temporada, canarios, asturianos y gallegos han sacado sus carteras a pasear en Alcalá. A partir de septiembre, solo nos visitarán equipos madrileños, cuyas aficiones ni pernoctan ni gastan tanto. La RSD Alcalá no es una arteria de la economía complutense, pero ya hemos perdido suficientes venas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s