Blog de información local de Alcalá de Henares

SKA-P llegó pronto

Deja un comentario

“Y es que España va muy bien; va muy bien pa’ los de siempre: pal’ banquero, pal’ alcalde y pa’ nuestro presidente”. Esto no es un tuit, ni una rajada de un joven en una manifestación, ni un mensaje en cadena de Wassap. Huele y sabe al pan de cada día, pero son versos de 1998. Entonces, con la piel de toro desbocada hacia la bonanza económica, Aznar dijo aquello de “España va bien”. Y, mientras tanto, los vallecanos de SKA-P pisoteaban lo divino, lo humano, lo liberal y lo socialista con sus canciones.

La banda de punk puso música a la primera etapa del PP en el gobierno. La que nos convirtió en potencia económica, dicen unos, o la que removió el barro para los lodos de hoy, dicen otros. El primer boceto liberal de España, la llegada del euro, la venida de inmigrantes y el teatro del esperpento internacional eran el telón de fondo de aquellos días. Con eso y mucho más, los de Vallecas recibían suficiente inspiración para gritar contra el establishment patrio y global.


Fuente: YouTube

SKA-P defendía los derechos de los inmigrantes, azotaba a los bancos, arremetía contra policías de larga porra, cargaba ante la patronal y la E.T.T., fustigaba a los políticos, atizaba al clero, tiraba de la oreja de los periódicos, fruncía el ceño al Borbón y pateaba el euro. Siguen girando y este año han lanzado un nuevo disco, pero los nostálgicos nos quedamos con los lemas tardo noventeros, que, sin duda, muchos hubieran agradecido con una sonrisa cómplice en la Alcalá y la España de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s