Blog de información local de Alcalá de Henares

Marcha de la Plataforma de Protección Animal de Alcalá

Deja un comentario

El pasado domingo 15 de septiembre, tuvo lugar una marcha, organizada por la recién creada Plataforma de Protección Animal de Alcalá de Henares, que empezó en el Parque de los Cerros y finalizó en la Plaza de Cervantes.

foto

El objetivo principal de la protesta era evitar la prórroga del contrato de la empresa Canadd Ayuda y su fundación con el Ayuntamiento, para que no siga gestionando el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) durante otros siete años más. Según la plataforma, dicha empresa lleva años cometiendo irregularidades, que van del sacrificio de cerca del 50% de los animales abandonados en el año 2012 -la mayoría sin que se cumpliera el tiempo de permanencia mínimo de diez dias exigido por la Ley 1/1990- a actos de lucro como la venta de crías de perro labrador en la web del CIMPA por parte de la misma empresa. Por estas mismas irregularidades ya en el mes de abril fue aprobada una moción por la mayoría en el Ayuntamiento en contra de que esta empresa siguiera gestionando tal servicio. En la actualidad Canadd Ayuda es la que continúa gestionando el local municipal.

La Calle Mayor vio desfilar más de un centenar de globos amarillos que los manifestantes portaban, cada uno con el nombre de un perro precozmente fallecido. Al llegar a la Plaza de Cervantes un portavoz de la plataforma leyó un comunicado y enumeró estos nombres, siglas la mayoría, en memoria de los numerosos perros sacrificados, y los participantes a la vez iban explotando los globos con los nombres. Toda la manifestación fue animada por la festiva presencia de un buen número de perros que seguían también la marcha.

Además de convocar la marcha, la Plataforma de Protección Animal de Alcalá se ocupa de llevar a cabo una campaña de recogida de firmas activa on-line y de información y concienciación a través de su página web para que los interesados puedan apoyar las acciones convocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s