Blog de información local de Alcalá de Henares

Contra los ataques fascistas, más lucha

Deja un comentario

Cartel de la convocatoria. Fuente: Asamblea Antifascista Alcalá de Henares

Eran las seis de la tarde cuando las primeras personas empezaron a llegar a la abarrotada Plaza Cervantes (debido al Mercado Medieval). Seis de ellas con una pancarta donde se podía leer: “Asamblea Antifa Alcalá de Henares. Contra el fascismo y el Capital” con el logo de dicha asamblea.

La concentración, convocada por la Asamblea Antifascista de Alcalá y con el apoyo y difusión de otros grupos antifascistas de Madrid y Guadalajara, estaba convocada en repulsa por el asesinato del rapero antifascista Pavlos Fissas -Conocido como Killiah P.- por parte -presuntamente- de un militante del partido neo-nazi Amanecer Dorado en el Estado griego tras darle una paliza con la ayuda de varios ultras más.

El incidente se enmarca en el ascenso de grupos xenófobos y fascistas en Europa, especialmente en el Estado griego, donde este partido tiene representación en el Parlamento y donde hace menos de un año se produjo el último asesinato neo-nazi (esa vez, a un joven inmigrante de 27 años).

Cerca de 80 personas se concentraron cerca de la sede de España 2000.  Fuente: participantes.

Cerca de 80 personas se concentraron cerca de la sede de España 2000. Fuente: participantes

Ya son las seis y media. Llega un grupo de veinte personas con banderas que se une a la concentración, ante la vigilancia a solo un par de metros de varios policías nacionales y municipales. La concentración parece sumar sobre setenta personas entre la estatua de Cervantes y la sede del Partido Popular.

La cercanía de la concentración a la sede del partido xenófobo España 2000 no es casual, y así lo dejaban claros los gritos contra el racismo, el nacionalsocialismo y particularmente contra dicho partido que se escuchaban en ella.

Sobre las siete, tras la lectura del comunicado de la Asamblea Antifascista de Alcalá en repulsa por la violencia de estos grupos, la concentración se dispersa sin ningún incidente reseñable, salvo los gritos de un joven acompañado de otra persona que profirió algunos insultos desde lejos y la identificación de la policía nacional de algún participante al finalizar el acto, así como el requerimiento de la autorización de la concentración, que fue mostrado a las y los agentes por participantes de la Asamblea convocante.

Participante Asamblea Antifascista de Alcalá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s