Blog de información local de Alcalá de Henares

La familia también va a la huelga

Deja un comentario

603108_726461487367416_1373984106_n

Familias enteras en la manifestación de la huelga educativa 24O en Madrid. Fuente: Movimiento UAH

24 de octubre de 2013, huelga general de educación en la que participan profesores, estudiantes y familias. Sí, familias, y cada vez más, porque los padres formamos parte de la educación de sus hijos, porque participamos en ella activamente, no somos -como algunos quieren- vigilantes para que los chavales se porten bien y hagan lo que se les dice. Las madres y los padres colaboramos con los maestros, organizamos actividades y proporcionamos recursos humanos en muchos proyectos de los centros educativos. Somos y queremos seguir siendo parte de los centros educativos.

Las familias somos conscientes del momento que se está viviendo, de las dificultades que se están pasando en los hogares, principalmente porque somos protagonistas de ello. Por eso nos organizamos para que se reutilicen los libros, para que los chavales tengan acceso a actividades extraescolares, … pero también para salir a la calle y exigir que nuestros hijos tengan la oportunidad de ser personas íntegras que puedan hacer lo que decidan en su vida. Las administraciones tienen que ser garantes de que todos los ciudadanos -independientemente de su sexo, su raza, sus creencias o su nivel económico- tengan las mismas oportunidades. El derecho a una educación de calidad para todos, es un derecho recogido en nuestra Constitución.

Pancartas de alumnos de los institutos Lázaro Carreter y Antonio Machado, entre otras. Fuente: JMW

Pancartas de alumnos de los institutos Lázaro Carreter y Antonio Machado, entre otras. Fuente: JMW

La huelga del 24O fue un éxito. En la plaza había muchas familias, con niños de todas las edades, con sus camisetas verdes y sus pancartas. Los chavales encontraron a sus compañeros de clase, a los de su equipo de fútbol o de su clase de baile. Recibieron a sus profesores con aplausos, igual que a a los estudiantes más mayores que venían andando desde la Universidad. Es posible que algún día sean ellos, que tengan la oportunidad de acceder a la Universidad. Así también lo quieren sus padres y por eso les llevaron a la huelga.

Fue la concentración más multitudinaria, por la educación pública, que ha habido en nuestra ciudad, allí estaba representada toda la comunidad educativa, luchando todos por lo mismo, por “una educación pública de todos y para todos“.

Madre de la FAPA de Alcalá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s