Blog de información local de Alcalá de Henares

Alcalá informada de otra manera

2 comentarios

Imagen: Luca

Imagen: Luca

El Cigüeñal y la Agenda del Henares se presentaron ayer a los activistas del valle del Henares en el Café Gravitas. Los asistentes conocieron y debatieron sobre estos dos proyectos informativos y colaborativos creados en Alcalá y que buscan extenderse por todo el Valle del Henares.

Este blog se presentó como la pieza del engranaje que transmite fuerza al motor, que son las personas despiertas y luchadoras de esta ciudad. Por su parte, la Agenda del Henares se mostró como la herramienta aglutinadora de todas las convocatorias sociales que éstas mismas personas realizan. Además, los dos proyectos acogen informaciones que en otros medios y agendas no suelen aparecer, y coinciden en que necesitan de una participación activa de los movimientos para poder funcionar. “Informemos entre todos y todas”, decía uno de los ponentes.

El evento reunió a cerca de 25 personas, participantes en grupos como la Asamblea Popular de Alcalá 15M, Ecologistas en Acción, Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, Aministía Internacional, Movimiento UAH, Estudiantes Henares o la asociación Agua de Mayo. Varias ideas surgieron a lo largo del debate posterior, como la necesidad de una coordinadora de colectivos, movimientos sociales y asociaciones locales, o las estrategias necesarias para hacer llegar sus revindicaciones y convocatorias a toda la vecindad.

Anuncios

2 pensamientos en “Alcalá informada de otra manera

  1. Ayer asistí a la presentación y tal como manifesté en la reunión, la Agenda del Henares me parece una herramienta muy buena. Me dio la impresión de estar concienzudamente diseñada y, desde la óptica de la imperativa necesidad de convergencia de todos los movimientos sociales progresistas, de izquierdas y del robustecimiento de la sociedad civil seguro que ha de tener una pronta aplicación. El perfeccionamiento de la comunicación y la difusión son elementos nucleares en el concepto de convergencia. Ya hay organizaciones que están trabajando con este punto de vista y solo nos queda sumar para avanzar. A este respecto, pienso que sería de bastante utilidad montar un foro, o jornadas, o como queramos llamarlo de COLECTIVOS, (organizaciones con nombre), de manera que aprendieramos a trabajar juntos, a enfocar problemas concretos de manera unitaria, etc. etc.
    Si somos capaces de poner en marcha algo así, se hablará de la comarca del Henares no tardando mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s