Blog de información local de Alcalá de Henares

Eternas obras ¿o no?

1 comentario

No sabemos qué pensar. Las eternas vallas de la plaza de Avellaneda deber ser una fuente constante de ingresos para el Ayuntamiento por ocupación de vía pública. No hablaremos hoy de las nuevas construcciones en la calle y plaza de Avellaneda que la han desvirtuado de tal manera que no se parece en nada a lo que fue.

Calle Avellaneda, Alcalá de Henares. GDPC

Las que ocupan casi la mitad de la calle de Santa María la Rica y calle del Empecinado y que “envuelven” las antiguas Bodegas Criado, como si de un cutre regalo se tratara, también deben suponer una jugosa fuente de ingresos para el erario municipal porque son tantos los años que llevan ahí que la suma debe merecer la pena.

Calle Empecinado, Alcalá de Henares. GDPC

Aún más si tenemos en cuenta, que a una Asociación de esta ciudad se le cobró por una actuación gratuita y pública de una hora y media más de mil euros. Si sumamos, horas, días y años a ese precio…negocio redondo. Esta y no otra tiene que ser la explicación de las eternas vallas y andamios “cuasi históricos” en la ciudad. Y decimos históricos porque dada la cantidad de años que llevan instalados, son una parte más del paisaje urbano-patrimonio mundial.

Calle Andrés Saborit, Alcalá de Henares. GDPC

Pero hay más. Los transformadores que ha hecho Unión Fenosa junto al Colegio e Instituto Cardenal Cisneros, con el peligro de emanaciones que supone para los niños, jóvenes y viandantes habituales en general, junto con el que han hecho al lado del torreón de la Puerta de Madrid, si de verdad tienen el permiso correspondiente, deberían pensar los padres de esos niños en recurrir tales instalaciones teniendo en cuenta que hay otros lugares más idóneos para ellas.

Calle Vaqueras, Alcalá de Henares. GDPC

Y más aún: las obras paradas desde hace más de cuatro años, como el edificio a medio hacer de la calle de las Vaqueras esquina a calle de la Laguna, que no suponen más que nido de ratas y suciedad. ¿No es obligatorio que las derriben pasado el plazo estipulado?

Calle Escritorios. Alcalá de Henares. GDPC

Y como no hay nada mejor que las imágenes, mejor callar y ofrecer los documentos gráficos que lo dicen todo.

Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense (GDPC)

Anuncios

Un pensamiento en “Eternas obras ¿o no?

  1. Bueno, y menos mal que no habéis nombrado la Calle Cardenal Cisneros, esa si que se lleva la palma!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s