Blog de información local de Alcalá de Henares

FAPA de Alcalá denuncia la incompleta construcción de dos colegios en la ciudad

Deja un comentario

BA0T6TpCcAAkNxd

En enero del año pasado padres y madres se quejaban de la inactividad de las obras en el CEIP Mingote tras el incendio. Fuente: AMPA Mingote

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Alcalá se quejaba el pasado viernes de las obras inacabadas en los colegios públicos Antonio Mingote (La Garena) y Ernest Hemingway (El Ensanche). Mediante un comunicado, la organización muestra “su disconformidad con esta manera de construir colegios en nuestra ciudad”, pues tras varios años de primeras obras de construcción aun hay varias instalaciones pendientes. Por un lado, para el CEIP A. Mingote piden “la construcción de 18 aulas” y “zonas comunes para el correcto desarrollo de su alumnado, comedor, pabellón, aulas de música, de usos múltiples, etc”. Por el otro, para el CEIP E. Hemingway solicitan “la construcción del pabellón”.

Aunque el origen de las obras es diferente en cada caso -el Mingote sufrió un incendio antes de su inauguración en 2013 y el Hemingway es un centro construido en 2011 y aún no terminado- la necesidad de tener unas instalaciones educativas adecuadas en cada zona es común. Ambos centros pertenecen a barrios nuevos en la ciudad, en los que los organismos públicos no planificaron la construcción de colegios públicos, lo cual ha traído como consecuencia importantes problemas de escolarización. En lugar de solucionarlos, la Comunidad de Madrid cedía en 2009 un terreno público al Opus Dei para la construcción del colegio concertado Arbolada, de carácter religioso y que separa a sus alumnos por sexo. Mientras tanto, los niños del Ensanche eran trasladados cada día al CEIP Ciudad del Aire cuando su centro no estaba aun en funcionamiento, y durante el pasado año fueron los niños de la Garena quienes eran trasladados al CEIP Hemingway para recibir su formación.

“Estos alumnos pasan años entre obras sin poder utilizar las instalaciones necesarias”, se queja la FAPA. Por todo ello, pide “que desde la Concejalía de Educación de Alcalá se inste a la Comunidad de Madrid a la construcción completa del centro”. Recuerda que “la administración debe garantizar el bienestar de todos los alumnos en igualdad de condiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s