Blog de información local de Alcalá de Henares

Aministía conciencia a la vecindad sobre la realidad de los refugiados sirios

1 comentario

cartel en mesa

Folleto del acto por los refugiados sirios. Fuente: Amnistía Internacional

El sábado 15 de febrero el grupo de Amnistía Internacional de Alcalá de Henares realizó una mesa informativa sobre situación de los refugiados sirios, y en concreto aquellos que se encuentran en el campamento de Zaatri (Jordania).

Desde que comenzó el conflicto bélico, casi ya tres años, la población civil siria se ha visto obligada a desplazarse. Uno se cada tres sirios ha abandonado su hogar. En Turquía, Jordania, Egipto, Líbano e Irak se encuentran aproximadamente 2 millones de refugiados. Las circunstancias en las que viven son muy difíciles, especialmente las de mujeres y niñas. En el campamento de refugiados de Zaatri, Jordania, se ha tenido conocimiento de agresiones de tipo sexual y matrimonio a temprana edad y forzado. Estas son algunas de las razones por las que se recogieron firmas apoyando la petición de Amnistía Internacional para que el Gobierno de Jordania garantice la seguridad de las mujeres y niñas en este campo.

El acto había sido convocado en la plaza de los Santos Niños, pero ante el mal tiempo se instaló la mesa en los soportales cercanos. La gente se acercaba curiosa a escuchar la música, que era de agradecer en un día tan desapacible. Un músico sirio acompañó durante el tiempo que duró la acción tocando en directo la baglama, instrumento tradicional de la zona, y que se parece al laúd. Finalmente, se recogió un importante número de firmas, que se harán llegar a las autoridades jordanas a través de la Sección Española de Amnistía Internacional.

En la actualidad, en la página de Amnistía Internacional está en marcha una ciberacción, a través de la cual pueden firmar todos aquellos que no pudieron hacerlo el sábado. Por otra parte se informó sobre la organización y sobre la existencia del facebook del grupo, donde podrán seguir sus actividades y ponerse en contacto para colaborar.

Amnistía Internacional de Alcalá de Henares

Anuncios

Un pensamiento en “Aministía conciencia a la vecindad sobre la realidad de los refugiados sirios

  1. Entrevista sobre este tema a Amnistía Internacional en el programa Cualquier Día de RUAH (Radio Universitaria de Alcalá de Henares)
    http://www.ivoox.com/amnistia-internacional-cualquier-dia-refugiados-sirios-audios-mp3_rf_2833944_1.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s