Blog de información local de Alcalá de Henares

Carta al obispo de Alcalá de Henares

Deja un comentario

Ya son muchas, demasiadas, las declaraciones de Reig Pla ensuciando la imagen de nuestra ciudad, pues allí por donde voy la pregunta es obligada: “pero que le habéis hecho al obispo”. Y si fuera solo eso, estaría mal por supuesto, pero es que ya clama contra la dignidad y el respeto que nos debemos entre personas aprovechando que en los púlpitos y en la TV nadie le va a interpelar su particular visón de la doctrina de la iglesia católica de la que, por cierto, ha desparecido el calificativo de SOCIAL. Y, oigan, hay para completar una hemeroteca: Si habla del aborto es “un holocausto silencioso”; si del feminismo es “la desconstrucción de la persona”; si de la homosexualidad que es “una enfermedad que se puede curar”; si de la familia y el matrimonio del mismo sexo “que las leyes españolas maltratan a la familia”.

Su última pastoral, ante la retirada del Proyecto de Reforma de la Ley del Aborto del dimitido Gallardón debido a la presión de la sociedad, no deja títere con cabeza: Rajoy ha actuado “con deslealtad e insensatez” “los partidos políticos mayoritarios son verdaderas estructuras de pecado” “que están infectados, como los sindicatos por el lobby LGBTQ”; que el tren de la libertad “debería llamarse el tren de la muerte, del holocausto más infame”…..Y hay más pero……

Pero ahora me limito a transcribir una Carta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz aparecida en el Diario HOY (27-09-14) y en EL PERIODICO de Extremadura (28-09-14) que dice textualmente:

Leída su carta, señor obispo, creemos que su razón de ser está al final, cuando bajo amenaza nos dice: Dios en el día del juicio final nos lo reclamará:”Era pequeño, estaba desnudo e indefenso y no lo acogió”

Creemos, señor obispo, que tiene miedo. Ese miedo que es el mayor arma de su iglesia, ese miedo bajo el que educan, ese miedo que impregna de pecado todo aquello que usted controla y que no quiere perder. Miedo a que las personas sean libres, miedo a la democracia, miedo a la pluralidad….

Y según Mateo 25:31:36:”Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá a las ovejas a la derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ’Venid benditos de mi padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme”.

Como mujeres, nosotras le preguntamos: ¿Dónde cree usted, señor obispo, que Dios lo situaría? ¿A la derecha? o ¿a la izquierda?

Nota final: Las querellas contra el obispo se suceden. Me acabo de enterar que la organización del llamado tren de la libertad va a denunciar la comparación que hace con el tren de la muerte nazi.

Atentamente,

El vecino FGR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s