Blog de información local de Alcalá de Henares

Quedan cuatro días para finalizar la campaña del documental sobre el movimiento vecinal

Deja un comentario

Más de veinte entrevistas y debates aparecen en el documental AdH Re-encuentro(s)

Más de veinte entrevistas y debates aparecen en el documental AdH Re-encuentro(s)

  • AdH Re-encuentro(s)” es un documental que trata e dar voz y visibilidad a colectivos, asociaciones y vecinas de Alcalá de Henares (Madrid) que luchan por la defensa de los derechos sociales y la construcción de alternativas desde la cooperación y la autoorganización ciudadana.
  • Comenzó a rodarse en la primavera de 2014 y que actualmente ha iniciado una campaña de micromecenazgo para conseguir financiar la postproducción y difusión del mismo.

Este documental quiere reflejar ese re-encuentro generacional que poco a poco está construyendo un movimiento de simbiosis que aspira a desarrollar alternativas transversales y de largo recorrido en la ciudad de Alcalá de Henares. Busca convertirse en una herramienta común para generar un discurso propositivo, que funcione como un medio para visibilizar horizontes de cambio que ya están en marcha y que al mismo tiempo se anime a participar a personas que todavía no lo hacen en todos estos proyectos. A través de casi una veintena de entrevistas “AdH Re-encuentro(s)” recorre iniciativas que abarcan la alimentación de proximidad, el aprendizaje colectivo, la movilidad urbana, la defensa de sanidad y educación públicas, el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo entre algunas otras. Un recorrido que reunirá las asociaciones de vecinos y los colectivos más veteranos con las iniciativas y colectivos más noveles, muchas de ellas desarrolladas al calor del impulso del 15M.

El proyecto se encuentra muy inspirado en los “Encuentros de Colectivos de Alcalá de Henares” una iniciativa lanzada en Febrero de 2014 por la FCAVAH (Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares) que celebró en noviembre de 2014 su cuarta edición. Estos encuentros pretenden servir como plataforma para reunir a colectivos, grupos y asociaciones de la ciudad dedicados a diversos ámbitos de actuación, para fomentar el intercambio, la interrelación y sobretodo la generación de redes de colaboración mutua entre todos ellos. Dando continuidad a esta misma filosofía “AdH Re-encuentros” pretende ser un espacio para poner en común toda esta información, todas estas vivencias y sobretodo, horizontes de cambio compartidos.

Si  la campaña de crowdfunding es exitosa y se consigue finalizar el documental, éste tendrá una licencia abierta (creative commons) y será de acceso público a través de Internet. El estreno será en sí mismo una nueva oportunidad de encontrarse o re-encontrarse, presentar el proyecto, compartir el resultado final y discutirlo en común. Tendrá lugar en Alcalá de Henares y será de entrada libre y gratuita. Asimismo se prevén proyecciones en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Andrés y Griselda, creadores del documental

promo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s