Blog de información local de Alcalá de Henares

Acerca de El Cigüeñal

El Cigueñal es un medio de comunicación digital que surge de la necesidad por tener otro tipo de información en Alcalá de Henares. Un proyecto que surge de diferentes personas de la ciudad, que al margen de las instituciones, de partidos políticos y de grandes empresas quieren fomentar un periodismo honesto e independiente, pero que a la vez no deje de apostar por la defensa de los servicios públicos, de los derechos humanos y sociales o de la justicia social.

En este ejercicio de conseguir un nuevo medio que de voz a quienes no la suelen tener, nos hemos organizado de una forma horizontal y asamblearia. Desde meses antes a la aparición de El Cigueñal, hemos organizado debates y reuniones, en las que han asistido numerosas personas, tanto profesionales de la comunicación, como cualquier persona interesada en este proyecto informativo y social.

Un ejercicio de inteligencia colectiva, que con pequeños pasos atrás y equivocaciones, nos sirve para poder poner en marcha El Cigueñal. Un proceso organizativo que es el reflejo de la pluralidad que pretendemos fomentar en nuestras informaciones. Y hasta aquí hemos llegado gracias a la participación activa de numerosas personas. ¿Quieres participar?

Entre las temáticas que podrás leer se encuentran las preocupaciones, intereses y valores sociales de las personas que conformamos este proyecto: oposición a cualquier tipo de discriminación; defensa de los intereses de los trabajadores por encima de los poderes económicos; democracia participativa; libertad; transparencia; solidaridad y apoyo mutuo; sostenibilidad y el respeto de la naturaleza y el entorno. Especificar desde donde escribimos es un ejercicio de sinceridad y honestidad. No creemos en la objetividad del periodismo, pero sí en una práctica rigurosa y veraz de la información.

3 pensamientos en “Acerca de El Cigüeñal

  1. Larga e intensa vida a esta criatura que llega cual agua de mayo, Para alimentar conciencias desnutridas de informacion veraz

    Me gusta

  2. Bienvenido por supuesto un nuevo medio de información que oxigene el agobiante y descentrado páramo de la información complutense, por mor de los intereses creados de los de siempre, caciques con uno u otro ropaje. @FSQG

    Me gusta

  3. En el mundo ya está. ¡Albricias! Largo y ancho camino para El Cigūeñal..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s